¿Duele la endodoncia?

¿Duele la endodoncia? Aquí está la verdad sin filtrar

¿Te han dicho que necesitas un tratamiento de conducto para salvar tu diente y eliminar una infección, y te preguntas si va a ser una experiencia dolorosa? En el pasado, los tratamientos de conducto eran conocidos por ser desagradables. Es normal que sientas nervios y miedo por este tratamiento. Sin embargo, nuestro tratamiento de endodoncia es indoloro y fácil.
¿Qué es una endodoncia?

Una endodoncia (tratamiento de endodoncia) es un procedimiento dental que se utiliza para eliminar una infección de la pulpa, salvar el diente y prevenir la reinfección. Este procedimiento ayudará a salvar el diente natural, aliviará el dolor y hará que el diente esté sano de nuevo.

¿Cuándo necesitas una endodoncia?

Necesitarás un tratamiento de conducto para un diente astillado o agrietado, una caries profunda de una caries no tratada o problemas de su empaste anterior. A continuación se detallan los síntomas que puedes experimentar si necesitas una terapia de conducto:

• Sensibilidad dental (particularmente a las sensaciones de frío y calor
• Dolor intenso al morder o masticar
• Bultos o bultos parecidos a granos en la encía
• Oscurecimiento de las encías o caries profunda
• Encías sensibles o hinchadas
• Un diente roto o astillado
• Un diente con absceso

Importante: debes abordar el tratamiento de conducto lo antes posible. Eso es porque la infección puede propagarse y causar problemas más allá de la boca.

¿Cuánto tiempo tardan los conductos radiculares?

Por lo general, un tratamiento de conducto radicular tarda entre 30 y 60 minutos en completarse, y los casos más complejos pueden tardar hasta 90 minutos o más. El procedimiento generalmente requiere una cita o dos para completarse.

¿Cómo se realizan las endodoncias?

Para realizar una endodoncia, tu dentista o endodoncista tomará una radiografía de tus dientes para determinar si es viable realizar el procedimiento y si la infección se ha propagado a otras regiones. Luego, el dentista adormecerá la encía cerca del diente afectado con una pequeña cantidad de medicamento anestésico y luego te inyectará un anestésico local en las encías.

Una vez que el diente esté adormecido, el dentista accederá a la pulpa afectada haciendo una pequeña abertura en la parte superior de tu diente. Esta pulpa contiene vasos sanguíneos, nervios sensibilizados y bacterias, que tu dentista eliminará antes de limpiar cuidadosamente todos los canales del diente. Luego, el dentista cubrirá el área con antibióticos para desinfectarla y evitar la reinfección.

Una vez que los canales estén desinfectados y limpios, el dentista finalizará el procedimiento rellenando y sellando el diente. También pueden recetar antibióticos orales y analgésicos de venta libre para evitar el dolor posterior al conducto radicular.

¿Duele?

No sentirás ningún dolor durante el procedimiento de endodoncia, gracias a la anestesia local que usan los dentistas. El dolor asociado con los tratamientos de conducto proviene del diente mismo antes de que lo traten. La verdad es que eliminar la infección elimina el dolor. Los conductos radiculares dolorosos son en realidad un mito.

Incluso si no se usa anestesia, no deberías sentir ningún dolor durante el tratamiento de conducto. Para estar seguro, los profesionales dentales de nuestra clínica usan anestesia para adormecer el diente y evitar la más mínima posibilidad de dolor. Es posible que sientas un poco de presión en el diente durante el procedimiento, pero nada más que eso.

Es probable que experimentes un dolor leve y molestias durante unos días después del procedimiento. Este dolor es normal experimentarlo por un tiempo y se puede controlar con analgésicos. Ten en cuenta que si dura más de una semana, debes visitar a tu dentista.