Servicios dentales de emergencia

8 señales de que necesitas servicios dentales de emergencia

Las emergencias dentales pueden provocar dolor, hinchazón, incomodidad o incluso problemas más importantes en el futuro. Sin embargo, es posible que te preguntes qué es una emergencia dental y qué signos muestran que necesitas ver a un dentista de emergencia.

Es importante comprender la diferencia entre un problema dental que puede posponerse hasta la próxima cita dental y un problema de emergencia que puede poner en peligro tu salud. Esta publicación analiza lo que debes saber sobre las emergencias dentales y cómo reconocer un problema dental que necesita atención inmediata.

¿Qué es una emergencia dental?

Una emergencia dental es cualquier problema dental que necesita tratamiento inmediato para aliviar un dolor intenso, detener el sangrado o salvar un diente. Esto también se aplica a las infecciones dentales (como la septicemia) que pueden poner en peligro la vida.

Emergencias dentales comunes y signos de que necesitas atención dental de emergencia

Las emergencias dentales a menudo se caracterizan por dolor y sangrado. Sin embargo, no todos los dolores de muelas o problemas dentales se consideran una emergencia. Para determinar si necesitas un servicio dental de emergencia o si puedes esperar hasta la próxima visita al consultorio dental, comprueba los siguientes problemas:

Tienes un diente flojo o caído

Un diente flojo o caído puede indicar una infección localizada (como caries dental o enfermedad de las encías) o una lesión dental (generalmente causada por un fuerte impacto de una caída, una lesión deportiva o un accidente automovilístico). Al tomar medidas rápidas, el dentista puede reinsertar el diente y preservarlo o identificar la causa raíz y brindar tratamiento.

Si tienes un diente caído, haz lo siguiente antes de ver al dentista:
  • Recoger el diente con cuidado sin tocar su raíz.
  • Enjuágalo (no lo restriegues)
  • Si es posible, reinsértalo en su sitio.
  • Si no puedes reinsertarlo, colócalo en un recipiente con agua o leche.
  • Visita al dentista lo más rápido que puedas para aumentar las posibilidades de salvar tu diente natural

Tienes un fuerte dolor de muelas

El dolor de muelas y la incomodidad no son algo que debas ignorar. Son la forma en que su cuerpo expresa un problema en tu boca que necesita ser revisado. Si experimentas un dolor de dientes inexplicable o repentino, o si la intensidad del dolor ha aumentado, visita al dentista para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Te duelen las encías, se hinchan o sangran

Los problemas como la irritación ocasional de las encías no se consideran una emergencia dental. Sin embargo, las encías con sangrado excesivo o recurrente pueden indicar un problema dental o de salud subyacente, especialmente si se acompañan de hinchazón y dolor. Estos síntomas (especialmente si son causados por una enfermedad de las encías) pueden llegar al punto de no retorno si no se tratan.

Tu boca o mandíbula está hinchada

Si tu mandíbula o boca se hinchan repentinamente sin razón aparente, entonces es hora de visitar al dentista para recibir tratamiento inmediato. Estos síntomas pueden indicar una infección grave, irritación de los ganglios linfáticos o un problema subyacente que un proveedor de atención dental profesional debe abordar de inmediato.

Notas signos de un absceso dental.

Un diente con absceso es una infección dolorosa, grave y potencialmente mortal que generalmente se encuentra en la raíz del diente infectado. Por lo general, es causado por una enfermedad grave de las encías, caries no tratadas o cualquier trauma en los dientes, como un diente astillado o agrietado. Los síntomas de un absceso dental incluyen:

• Mal sabor de boca
  • Sensibilidad dental
  • Dolor de muelas persistente
  • Protuberancias parecidas a espinillas en las encías
  • Inflamación en la cara
  • Sensibilidad en los ganglios linfáticos del cuello

Un diente con absceso es una emergencia dental porque la infección puede extenderse más allá de la boca y causar problemas en otras áreas del cuerpo.

Falta el empaste dental (o tu boca sabe a metal)

Si has tenido un empaste de metal en el pasado y tu boca de repente comienza a tener un sabor a metal, es posible que su antiguo empaste esté suelto o agrietado. Un empaste faltante es una emergencia dental potencial, ya que tu diente puede romperse fácilmente debido a la falta de refuerzo proporcionado por el empaste dental. Los nervios de su diente pueden incluso estar expuestos, lo que lleva a varios otros problemas dentales que requieren atención inmediata.

Un objeto/comida se aloja entre los dientes

Debes consultar a tu dentista de inmediato si un objeto o un trozo de comida se atasca entre los dientes y no se puede quitar con el hilo dental o el cepillado. No retirar el objeto puede provocar caries, enfermedad de las encías, irritación de las encías, dientes torcidos (ya que puede mover los dientes) o una infección.

La corona dental se rompe o se cae

Debes ver al dentista inmediatamente si una corona dental se rompe o se cae por completo. Esto se debe a que el diente estará expuesto y susceptible a infecciones y daños. Una visita dental de emergencia para reemplazar la corona dental puede ayudarte a evitar la necesidad de una extracción, tratamiento de conducto u otro procedimiento dental.