Ventajas selladores dentales

Cómo los selladores dentales pueden salvar tus dientes del dolor y las caries

Los dientes en la parte posterior de la boca tienen una variedad de huecos y fisuras que ayudan a masticar y moler los alimentos. Desafortunadamente, puede ser difícil eliminar toda la comida y la placa de estos huecos. Los selladores dentales pueden ayudar a proteger estos dientes, previniendo el dolor y las caries.

¿Qué son los Selladores Dentales?

Los selladores son una fina capa de plástico que se coloca sobre los dientes. Actúan como una barrera entre los dientes y los alimentos y las bacterias. Cepillarse los dientes y usar hilo dental puede eliminar gran parte de la comida y la placa de los dientes, especialmente en los dientes con superficies planas. Con todos los diferentes huecos que tienen los molares y premolares en la parte posterior de la boca, sin embargo, es difícil limpiarlos completamente solo con una buena higiene dental. Los selladores ayudan a proteger los dientes de cosas que pueden causar caries.

¿Cuándo se deben sellar los dientes?

El deterioro de fosas y fisuras puede comenzar temprano en la vida. Los niños y adolescentes son excelentes candidatos para recibir selladores como parte de la odontología preventiva. A la mayoría de los niños se les colocan selladores en los dientes entre las edades de seis y 14 años. En algunos niños, sus dientes de leche crecen con cavidades. En estos casos, puede ser una buena idea que le pongan selladores a un niño más pequeño. Además, muchos dentistas cosméticos recomiendan que los adultos también se pongan selladores para proteger sus dientes de problemas.

¿Cuál es el proceso para poner los selladores?

Los selladores se aplican cuidadosamente a los dientes por un dentista cosmético o un higienista dental en varios pasos.

• Los dientes primero se limpiarán a fondo.
• Luego se secan los dientes; se puede colocar algodón en la boca para mantener los dientes secos durante el procedimiento.
• Se cepillan los dientes con una solución que contiene ácido para hacer rugosa la superficie y permitir que el sellador se adhiera correctamente.
• A continuación, los dientes se enjuagan y se secan para eliminar el exceso de ácido.
• El sellador se aplica sobre el diente, donde se endurece y forma una unión.

¿Cuánto duran los selladores?

Con el cuidado adecuado y una masticación normal, los selladores durarán varios años antes de requerir una nueva aplicación.
La odontología preventiva puede ayudarte a evitar el dolor que proviene de las caries.