Punción seca

La punción seca es una técnica invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial, conjunto de signos y síntomas producidos por los puntos gatillo (puntos dolorosos que se presentan dentro de las contracturas o bandas tensas musculares y que producen dolor local y a distancia).

La aguja se introduce a través de la piel hasta llegar al punto gatillo produciendo la desactivación del mismo así como el cese de los dolores referidos a distancia que estos producen.

Ésta técnica apenas resulta dolorosa debido al pequeño diámetro que presenta la aguja con la que se aplica. Dentro de la aplicación el paciente podrá notar respuestas de espasmo local o contracciones involuntarias del músculo así como la aparición del dolor por el que acude a la consulta, guiando de esta forma al fisioterapeuta dentro del tratamiento.

La punción seca es una técnica complementaria al masaje y otras técnicas clásicas en fisioterapia que logrará acelerar el proceso de recuperación en múltiples patologías así como en sobrecargas dentro de la actividad deportiva.

Esta y otras técnicas han de aplicarse siempre con el consentimiento del paciente y siempre tras una valoración completa de su estado de salud.

trei_logo_index

Nos encantaría empezar a conocerte

Nos encontramos situados en el parque empresarial de Las Rozas. Contamos con unas amplias instalaciones en un lugar privilegiado, con todo lo necesario para que te sientas como en casa.

Lunes, Miércoles y Viernes: 10:00–20:00
Martes y Jueves: 10:00–14:00, 16:00–20:00