Visita el dentista en las Rozas de Madrid con frecuencia, para prevenir el cáncer oral

Clínica Trei: informa.

Visita tu dentista en las Rozas de Madrid.

San Francisco –– La Asociación Dental Americana recomienda que los dentistas realicen exámenes visuales y táctiles de rutina para el cáncer oral y orofaríngeo para todos los pacientes, según una resolución aprobada por la Cámara de Delegados de la ADA el 9 de septiembre.

La resolución 65H-2019 modificó la política de la ADA sobre detección temprana y prevención del cáncer oral para incluir el cáncer orofaríngeo y cubrir a todos los pacientes, no solo a aquellos que anteriormente se creía que tenían un mayor riesgo debido al consumo de tabaco y alcohol.

dentista las rozas

«La política revisada alinea nuestra declaración con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre el examen visual y táctil y la detección de cánceres orales y orofaríngeos y destaca el papel fundamental de los dentistas en la detección y prevención del cáncer», dijo la Dra. Maria Geisinger, presidenta de la ADA Consejo de Asuntos Científicos, que se encargó de revisar la política y recomendar cambios.

Las enmiendas también se alinean con la política ADA aprobada por la Cámara de Delegados en octubre de 2018 que respalda el uso y la administración de la vacuna contra el virus del papiloma humano. Los CDC estiman que el 70% de los cánceres de orofaringe en los Estados Unidos están asociados con el VPH.

Un artículo de investigación publicado en agosto por el American Journal of Preventive Medicine encontró que en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición 2011-16, solo un tercio de los adultos estadounidenses de 30 años o más que habían visitado una clínica dental en los últimos dos años informaron recibir un examen de detección de cáncer oral.

Además, los datos de la encuesta mostraron disparidades basadas en la demografía, con individuos que eran una minoría racial / étnica, de bajos ingresos, menos educados y sin seguro o asegurados públicamente, menos probabilidades de ser examinados para cáncer oral que aquellos que eran blancos y no hispanos, alto ingresos, más educados y privados asegurados.

«Estos pacientes tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer oral. La menor probabilidad de que los profesionales dentales examinen a estos individuos representa una oportunidad perdida para la detección temprana y mejores resultados del cáncer oral», dijo el Dr. Alessandro Villa, profesor asistente de Harvard. Facultad de Medicina Dental y cirujano asociado en el Hospital Brigham and Women’s, coautor del artículo y ha trabajado con la ADA en iniciativas de VPH y cáncer oral.

Las disparidades podrían indicar un cumplimiento deficiente con las pautas actuales de detección de cáncer oral y resaltar la posible selección de pacientes por parte de los dentistas en función de su estado socioeconómico, pero los hallazgos también podrían explicarse por la falta de acceso de algunos grupos de pacientes a profesionales dentales con el tiempo y la capacitación. para proporcionar exámenes de detección de cáncer oral, dijo el Dr. Villa, agregando que se necesita más investigación para comprender los factores que limitan una entrega equitativa del examen recomendado.

contactanos para pedir tu cita tu dentista en Las Rozas de Madrid: Clínica Trei

«Cada paciente debe ser examinado por su dentista e higienista dental en busca de posibles signos y síntomas tempranos de cáncer oral, incluidos los orofaríngeos asociados con el VPH», dijo. «Los esfuerzos deben dirigirse hacia la educación de los pacientes sobre la solicitud de un examen de detección del cáncer oral en el consultorio dental, y la capacitación adecuada de los profesionales dentales en comunicaciones culturalmente sensibles podría ser un medio eficaz para aumentar los exámenes de detección del cáncer oral entre las minorías y los pacientes de alto riesgo «.

Fuente: https://www.ada.org.